Érudit

Érudit es el mayor difusor de recursos en francés en América del Norte. A través de su plataforma de investigación, ofrece un acceso centralizado a la mayoría de las publicaciones francófonas en ciencias sociales y humanidades de América del Norte, incluidas revistas académicas y culturales, libros, actas de conferencias, tesis y disertaciones, así como diversos documentos y datos de investigación. Para facilitar la búsqueda permite establecer diferentes filtros.

Los números actuales están disponibles en acceso abierto o en acceso restringido según el modelo de distribución de la revista. Todos los archivos se ofrecen en acceso abierto (después del último año de publicación para revistas académicas y los últimos tres años de publicación para revistas culturales).

Erudit, que recibe revistas universitarias de cualquier editor y país de origen, es una iniciativa que nace tras la asociación entre la Université de Montréal, la Université Laval y la Université du Québec à Montréal, y cuenta además con numerosos asocios. A modo de resumen se puede decir que la misión de Érudit es promover y difundir los resultados de la investigación y la creación.

Enlace al recurso

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *