INSTAE

El proyecto ISTAE (Impresos sueltos del teatro antiguo español) tiene como objetivo la creación de una base de datos que reúna y describa los impresos sueltos publicados entre los años 1600 y 1834 que alberguen textos del teatro español del Siglo de Oro. La finalidad será identificar estas ediciones gracias a un sistema de descripción que integre los elementos para el reconocimiento de un impreso antiguo, así como aquellos que son propios de la suelta. La base de datos se irá actualizando periódicamente con nuevos registros.

Dicho proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el objeto de identificar y preservar estas ediciones únicas, es el fruto de la colaboración entre la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y la Biblioteca Nacional de España, y está integrado en el proyecto «Asociar los datos: Bases de datos integradas del Teatro Clásico Español (ASODAT)».

La digitalización de estos fondos de la Biblioteca Nacional permitirá reunir y describir impresos sueltos publicados entre los años 1600 y 1834. Estas piezas dramáticas demuestran el interés de la época por el teatro, no solo por su representación sobre las tablas, sino también como materia de lectura.

Enlace al recurso

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *