Hemeroteca Digital Fray Francisco de Paula Castañeda

por | 5 noviembre, 2020

SantaFe

El proyecto Hemeroteca Digital «Fray Francisco de Paula Castañeda» nace en el año 2005 con la realización del proyecto de conservación de los diarios «El Orden» y «Diario Santa Fe» que posee el archivo de la Provincia de Santa Fe (Argentina). Dichos diarios abarcan las fechas 1927 a 1955 para el diario «El Orden» y 1911 a 1933 para el diario «Santa Fe». A fines del año 2007 se empieza a trabajar en el proyecto de conservación del Diario «El Litoral» período de 1930 a 1979.

La base de datos de hemeroteca digital, con la información más destacada de cada uno de los diarios utilizando la técnica de descriptores y resúmenes de noticias, contiene más de 30.000 ejemplares de diarios y más de 200.000 hojas indexadas que se pueden acceder en línea.

Enlace al recurso

Comparte:

2 pensamientos en “Hemeroteca Digital Fray Francisco de Paula Castañeda

  1. Manuela Parajua

    Muy buenas día,

    Mi nombre es Manuela Parajua, y soy periodista. Desde el comienzo de la pandemia estoy intentando acceder a las ediciones de Página 12 (el diario argentino) del domingo 10 al jueves 14 de marzo de 2013. Quería saber si las tenían y, de ser así, si por favor me las podían enviar.

    Desde ya muchísimas gracias por su tiempo!

    Saludos

    Responder
    1. Sala de Prensa y Revistas Autor

      Estimada usuaria,

      Desde la BNE y a través de este blog solo recopilamos diferentes fuentes de información relacionadas con hemerotecas y archivos digitales, etc. Es decir, no gestionamos dichas fuentes ni somos responsables de las mismas. Por eso le recomendamos que se ponga en contacto directamente con el archivo al que usted hace referencia.
      Puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.santafe.gov.ar/hemerotecadigital/consulta.php?id=

      Atentamente,
      Biblioteca Nacional de España.
      Sala de Prensa y Revistas

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *