Prensa almeriense S. XIX-XX

La Biblioteca digital de la Diputación de Almería proporciona acceso a una importante colección de prensa local que comprende más de 350 títulos editados en la provincia desde 1822 hasta el año 2000.

Desde la página principal de la Biblioteca digital se puede acceder también al Boletín oficial de la provincia desde 1834 a 1999.

Comparte:

2 pensamientos en “Prensa almeriense S. XIX-XX

  1. cloti marquez

    Estoy intentando encontrar datos sobre mi abuelo. Se llamaba José Navarro y sólo sé que murió a principios de 1916. Su hijo (mi padre) nación entre diciembre de 1915 y enero de 1916 en el Molino del Tarahal y era hijo natural. Mi abuela se llamaba Ana Marquez Perez. Yo vivo en Badalona y no puedo desplazarme a Almería. Se me ha ocurrido que quizás podría encontrar alguna referencia sobre mi abuelo en algún periódico de la época. ¿Podrían ayudarme? De hecho, he escrito un libro sobre la vida de mi padre, pero poco he podido saber sobre su familia paterna

    Responder
    1. Sala de Prensa y Revistas

      Estimada usuaria, buenos días

      Le recomendamos que busque en la Hemeroteca Digital de la BNE cualquier dato que pueda aparecer de su abuelo. En ella puede realizar búsquedas por palabra clave (en este caso el nombre y, por ejemplo, la localidad en la que vivió). Al tratarse de esos años es probable que lo que pueda encontrar se encuentre en acceso abierto (libre de derechos) y, por tanto, lo pueda consultar desde casa. Si le saliera un candado, la única manera es consultarlo desde los ordenadores de la propia BNE.

      En el buscador, si va a buscar por más de una palabra (por ejemplo, nombre y apellidos) póngalas entre comillas dobles «». Y si pone varios términos, los separa con el operador AND.

      Puede probar también a ponerse en contacto con el departamento de Información Bibliográfica, a ver si le pueden ayudar. A través de la web (www.bne.es) puede ver cómo contactar con ellos.

      Esperamos haberle sido de utilidad.

      Atentamente,
      Biblioteca Nacional de España.
      Sala de Prensa y Revistas

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.