Trove

Trove es una colaboración entre la Biblioteca Nacional de Australia y cientos de organizaciones asociadas en Australia. Contiene colecciones asombrosas de bibliotecas, universidades, museos, galerías y archivos australianos. Es gratis y está disponible en línea.

Entre lo que ofrece Trove cabe destacar copias digitales de periódicos, boletines gubernamentales, mapas, revistas y boletines, libros, imágenes, fotografías, sitios web archivados, música y entrevistas. También información sobre australianos famosos, incluidas copias de cartas, diarios y archivos personales.

Pero también es posible encontrar versiones físicas de libros y otros artículos físicos que se encuentran en bibliotecas y organizaciones de Australia.

Enlace al recurso

Comparte:

RetroNews

RetroNews, el sitio de prensa de la Biblioteca Nacional de Francia, ofrece acceso libre y gratuito a 1.500 títulos de prensa publicados entre 1631 y 1950. Además de los recursos sobre Gallica, RetroNews es un espacio digital para consultar archivos, una herramienta de investigación y una revista para descubrir la historia a través de los archivos de prensa.

Enlace al recurso

Comparte:

Papers Past

Contiene millones de páginas de periódicos, revistas, cartas y documentos parlamentarios.

La sección de Periódicos contiene periódicos digitalizados de Nueva Zelanda y el Pacífico de los siglos XIX y XX. Cada periódico tiene su propia página que contiene información sobre la publicación, incluido el rango de fechas que está disponible en línea.

La sección Revistas y Diarios contiene publicaciones periódicas digitalizadas de Nueva Zelanda. Cada revista tiene su propia página que contiene información sobre la publicación, incluido el rango de fechas que está disponible en línea.

La sección Cartas y Diarios contiene manuscritos de texto completo digitalizados.

Y la sección de Documentos Parlamentarios contiene informes digitalizados de los volúmenes del Apéndice de los Diarios de la Cámara de Representantes (AJHR) y los Votos y Actas de la Cámara de Representantes.

Enlace al recurso

Comparte:

Historical Jewish Press

En asociación con la Universidad de Tel Aviv y la Biblioteca Nacional de Israel, contiene una colección de periódicos judíos publicados en varios países, idiomas y períodos de tiempo.

Ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda completa de todo el texto publicado de un determinado periódico a lo largo de todos los años de su publicación.

Utilizando la plataforma de periódicos digitales impulsada por Veridian de la compañía Veridian-Software, este sitio web facilita la consulta en línea de la mayoría de los periódicos y revistas judíos publicados en el pasado, incluidos los periódicos extremadamente raros a los que anteriormente el acceso era imposible.

Enlace al recurso

Comparte:

Biblioteca Nacional de Luxemburgo. Periódicos históricos

Como parte de su trabajo para facilitar el acceso a sus colecciones a la audiencia más amplia posible, así como para proporcionar herramientas para la educación y la investigación, la Biblioteca Nacional de Luxemburgo está publicando parte de su contenido y metadatos como conjuntos de datos abiertos.

Estos conjuntos de datos cubren diferentes aspectos de las colecciones de todo lo publicado en Luxemburgo, desde texto completo y metadatos de contenido digitalizado, hasta metadatos sobre publicaciones y autores, pasando po listas de URL recopiladas por la BnL a través de sus campañas de recolección web.

Desde 2002 la Biblioteca Nacional de Luxemburgo ha estado digitalizando una gran variedad de documentos históricos, como periódicos, monografías, manuscritos, postales e incluso carteles. Todos estos materiales digitalizados están disponibles para su visualización a través de sus plataformas a-z.lu y eluxemburgensia.lu, siendo algunos conjuntos de datos ahora son de dominio público.

Enlace al recurso

Comparte:

Delpner

Contiene millones de textos digitalizados de periódicos, libros y revistas holandeses, todos los cuales se pueden buscar por palabra clave. Dichos textos proceden de las colecciones de diversas instituciones científicas, bibliotecas e instituciones patrimoniales.

Aglutina más de 120 millones de páginas de más de 1,8 millones de periódicos, 11 millones de páginas de revistas y más de 900.000 libros de los siglos XV al XXI. Una colección en continuo crecimiento y de uso gratuito para fines privados e investigación.

Enlace al recurso

Comparte:

British Newspaper Archive

El British Newspaper Archive es una asociación entre la Biblioteca Británica y Findmypast para digitalizar la vasta colección de periódicos de la Biblioteca Británica.

Proporciona acceso en línea a millones de páginas de periódicos históricos, facilitando la búsqueda de cientos de millones de artículos por palabra clave, nombre, ubicación, fecha o título, y mostrando los resultados en pocos segundos.

Requiere suscripción.

Enlace al recurso

Comparte:

Biblioteca digital del Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín

La Biblioteca del Instituto Ibero-Americano es la biblioteca más grande en Europa especializada en América Latina, España, Portugal y el Caribe. Colecciona libros, revistas, documentos electrónicos, mapas, grabaciones sonoras, fotos, postales, videos y DVDs, legados, carteles, estampas y otros materiales.

Contiene fondos sobre Letras y Humanidades, Ciencias Sociales, Economía, Derecho y Documentos Gubernamentales, así como también sobre Geografía, Agronomía, Ecología y áreas afines en todos los idiomas y procedentes de todos los países.

Incluye una colección de revistas culturales muy interesante, sobre todo por cómo permite navegar por su contenido.

Enlace al recurso

Comparte: