El Portal de Teatro del Siglo de Oro

Calderón, Tirso de Molina, Vélez de Guevara, Lope de Vega…La obra de los más ilustres dramaturgos españoles es hoy día más accesible que nunca gracias al Portal Teatro del Siglo de Oro” de la BNE.

Este portal acerca al usuario algunas de las más importantes obras del Siglo de Oro español, y tiene en Lope, llamado monstruo de la naturaleza por el mismísimo Cervantes, la figura más representativa de un nuevo teatro, gracias a una portentosa imaginación de la que hoy día todavía se nutren muchos autores.

Tal como se describe en la página del portal dedicada a Lope de Vega, su obra, tan excesiva como su vida, cuenta con unos 3.000 sonetos, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos y unas 1500 obras dramáticas según su propia declaración”. Es por ello que está considerado como uno de los más prolíficos autores de la historia.

El portal Teatro del Siglo de Oro nace de la estrecha colaboración entre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la BNE, en su intento por acercar al usuario obras fundamentales de nuestra literatura. Además de poder acceder a las obras digitalizadas de los más importantes autores de este periodo, podremos guardarlas en nuestro equipo informático, enviarlas por correo electrónico o añadirlas en nuestro espacio personal del portal. Igualmente, dispondremos de destacadas referencias bibliográficas, estudios a texto completo o enlaces de interés sobre este periodo de la literatura española.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *