Presentación del blog

Este blog que hoy inicio es parte de un proyecto mucho más amplio y ambicioso cuyo objetivo último es la proximidad entre la Biblioteca Nacional y el público. Qué suerte disponer de herramientas tecnológicas que, más allá de situarnos en la modernidad, más allá de convertirnos en institución puntera en el uso de dichas tecnologías, logran acoplarse a nosotros para declinar lo humanístico y lo tecnológico en una perfecta sintonía.

Primero fue Facebook, la red social más importante del momento. Si mi no-experiencia con Tuenti fue desagradable – a nadie le gusta ver suplantada su personalidad – la apabullante acogida en Facebook es la más gratificante de las recompensas. Ahora inauguramos un canal en Youtube, donde tendrán cabida todos los acontecimientos de la Biblioteca que podamos relatar de una forma visual. Y ello porque no podíamos ser ajenos a la fuerza de la imagen.

Por otra parte, se cumple ahora otro hito : la presentación de nuestra web, renovada fundamentalmente en su imagen, pero que también incorpora nuevos contenidos digitales, nuestro primer servicio de valor añadido, foros, encuestas, canales de suscripción temáticos y el presente blog que, como dije al principio, nos acercan. La Biblioteca Nacional está en la calle y abre sus puertas, no sólo físicamente, sino también en el entorno virtual. Buscamos tu visión, tu perspectiva, tus opiniones porque nos interesan. Y esta web rejuvenecida es muestra de ello.

Lo más apasionante de todo es que este proyecto que se concreta en la web no es un destino de llegada; todo lo contrario, es el punto de arranque, un comienzo a partir del cual, esperamos evolucionar, avanzar, dar nuevos pasos. Seguimos trabajando, ideando, tendiendo puentes profesionales, queremos crecer en el sentido más ideal o metafórico de la palabra; y no pretendemos hacerlo en solitario. Queremos contar con la participación de la gente, buscar vuestra implicación y que os sintáis parte sustantiva de nuestro cambio y de nuestro futuro. ¿Podemos?

Milagros del Corral Beltrán
Directora General de la Biblioteca Nacional de España

Comparte

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Nada, simplemente que me acuerdo cuando comenzaron el blog y hacia tiempo que no entraba.

    Veo que tenemos mucho contenido y de muy buena calidad, no dejéis de publicar, por cierto, esto blog ya está en mi lector de feed preferido para no perderme detalle.

    Los españoles somos muy afortunados en tener blogs como este, para poder realizar todo tipo de consultas.

    Un abrazo.

  2. Hola a todos,la verdad que la tecnologia es futuro(presente ya)y a la velocidad que crece internet lo mejor es subirse a este carro que parece imparable, por el simple hecho de lo facil y «economico» que es plasmar una buena idean en internet y si funciona alla van todos, bueno un gran saludo para todos, chao.

  3. Quoting:»»Lo más apasionante de todo es que este proyecto … no es un destino de llegada; todo lo contrario, es el punto de arranque, un comienzo … evolucionar, avanzar, dar nuevos pasos. Seguimos trabajando, ideando, tendiendo puentes profesionales…Queremos contar con la participación.. .sintáis parte sustantiva de nuestro cambio y de nuestro futuro.
    La mejor actitud merece sólo los mejores deseos: Congratulations and best wishes.

  4. Estimada Sra.:
    Excelente y ambiciosa idea la suya. A un nivel anterior sería de agradecer, la voluntad de aproximación entre los profesionales de esa Casa y los lectores. Hace algunos meses tuve la ocasión de asistir a una reunión, promovida por Don Juan Delgado Casado, que iba en esa dirección. Me constan las dificultades y la necesaria distancia que siempre debe de existir. Es una opinión. Atte.:
    Borja Rubio.

  5. Muy Sres. Míos:
    Me parece una idea extraordinaria. Cualquier iniciativa tendente al acercamiento y al fortalecimiento de la relación lector-biblioteca cuenta con mi simpatía. Atte.:
    Borja Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *