BibliotecasBlog, el Blog de las Bibliotecas y Centros de Documentación del MECD

Cabecera Las Bibliotecas y Centros de Documentación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han inaugurado un blog colectivo, un nuevo proyecto para acercarse más a sus usuarios y a los ciudadanos en general.

Entrada-RETEsta idea surgió con el objetivo de ampliar el ámbito de difusión de las colecciones y servicios, comunicar novedades, sugerencias o recomendaciones y abordar temas de actualidad por un canal distinto a los habituales. También nos pareció interesante realizar una actividad cooperativa entre varios centros bibliotecarios unidos bajo la común dependencia del actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Naturalmente, al tratarse de centros muy diferentes, las entradas son por definición  muy variadas, pues cada institución es autónoma en la introducción de sus contenidos. También es diferente la tipología de los centros por lo que el enfoque de las entradas tiene una orientación diferente según se trate de Bibliotecas o Centros de Documentación, éstos últimos están dedicados a investigadores, especializados  en  áreas muy específicas y con unos intereses concretos de precisión e inmediatez.

7chimeneasEstas dos facetas, blog institucional para la comunicación con los usuarios y blog temático dedicado a unas determinadas disciplinas y asuntos (la educación, la cultura y el deporte), marcan la existencia de este blog. Por el momento se han  incorporado la Biblioteca de Educación, la Biblioteca de Cultura y el Centro de Documentación de Universidades,  pero la idea es que se unan en breve otros centros, como la Biblioteca el Consejo Superior de Deportes.

Con la idea de comunicación y cooperación, queremos  aprovechar la oportunidad que ofrecen las herramientas tecnológicas para apoyar y ampliar nuestras actividades y servicios, eliminando las barreras de espacio y tiempo, y así logar que nuestros fondos sean más conocidos por investigadores y personas interesadas en estas materias. Pero no podemos olvidar el otro objetivo: que los usuarios y visitantes ocasionales puedan participar aportando sus opiniones, comentarios y sugerencias, y nos ayuden a incrementar la calidad de los servicios y a adaptarnos mejor a las necesidades de información de quienes los utilizan.

Belén Calvo
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Biblioteca de Educación
Jefe de Área de Documentación y Biblioteca

Consulta otros post de la serie Investigadores

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *