Alertas bibliográficas en la Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica (BDH) cuenta con un servicio personalizado de alertas bibliográficas, que permite al usuario estar informado de qué documentos de su interés se incorporan al portal, sean libros, partituras, mapas, registros sonoros, etc. Es un servicio que cada usuario puede personalizar según sus necesidades para recibir periódicamente a través del correo electrónico las novedades que se incorporan a BDH y así evitar repetir una misma consulta con periodicidad en el buscador.

Éste es un servicio útil de difusión de las colecciones y documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional. Sólo hay que pinchar en el enlace Alertas, situado en el margen superior derecho de Biblioteca Digital Hispánica, y rellenar los campos que se deseen.

El único campo obligatorio es el del correo electrónico, para que llegue a la cuenta de correo indicada y con una determinada periodicidad las actualizaciones de nuestra base de datos. Se puede elegir, asimismo, el título o nombre de la alerta, para distinguir entre ellas en el caso de que se realicen distintas suscripciones, por lo que se pueden crear tantas alertas como se desee, combinando distintos términos de búsqueda como si de una búsqueda avanzada se tratase. Se puede, a su vez, generar una alerta por autor, por una materia determinada, por una palabra clave o término dentro del documento del texto o archivo PDF, por tipo de documento o soporte, lengua o elegir la periodicidad con la que desea que le llegue la alerta guardada, bien semanal, quincenal o mensual.

Según los parámetros que se indiquen, se recibirá un correo con las nuevas entradas o documentos subidos a BDH, con un máximo de cien, y el enlace directo al archivo. Desde este mismo correo se puede dar de baja la alerta suscrita, si es que ya no se está interesado en esa búsqueda, o modificarla si es que desea ampliarla o restringirla.

Mantenerse informado y estar al día de los nuevos documentos que se van incorporando a Biblioteca Digital Hispánica es fácil.

Comparte

Esta entrada tiene un comentario

  1. Esta alerta puede ayudarnos mucho a los aficionados a mariposear entre las páginas de esta Biblioteca Digital que contiene tantos tesoros por descubrir. Excelente iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *