10 cosas que puedes hacer en la Biblioteca en la semana de recuento

Durante la semana del recuento nuestras salas de lectura no prestan servicio, pero hay muchas otras maneras de utilizar la Biblioteca.

Px_240x180_New1. Descubrir nuestra colección de grabado flamenco

La exposición «Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro del grabado flamenco» se clausura el 31 de enero. En ella podéis descubrir los grabados de Rubens y van Dyck, entre otros muchos destacados artistas.

2. Pedir ese libro que quieres consultar

¿Quieres tener reservado solo para ti un documento de la Biblioteca? Puedes dejarlo reservado en línea y consultarlo cuando prefieras. Puedes solicitar hasta 10 documentos durante un plazo máximo de 15 días.

3. Hacerte el carné de la Biblioteca

Y lo puedes solicitar en línea para recogerlo cuando más te convenga. Primero, consulta cuál es tu tipo de carné según los documentos que necesites consultar. A continuación, para obtenerlo sólo necesitas rellenar una solicitud en línea. Puedes pasar a recogerlo en cualquier momento antes de que termine su validez (tres años).

4. Solicitar la reproducción de un documento

¿Necesitas tener un documento de la Biblioteca? Es tan sencillo como solicitar una reproducción. Libros, partituras, mapas, registros sonoros… puedes conseguir una reproducción de cualquier tipo de documento de nuestra colección.

5. Consultar nuestros fondos desde casa

Los documentos digitales de la Biblioteca están siempre disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital. Además, podéis consultar nuestros libros interactivos, enriquecidos con animaciones, mapas, información contextual…

6. Visitar la Biblioteca

¿Todavía no conoces la Biblioteca? Durante la semana del recuento se siguen realizando visitas para grupos.

CERV_51937. Venir a la inauguración de El retablo de Maese Pedro

Dedicamos una exposición en el Museo de la Biblioteca a uno de los episodios del Quijote que más ha fascinado a lectores, críticos y escritores. La inauguración es el 21 de enero a las 12:00. ¡Os esperamos!

8. Entregar formularios, solicitudes, escritos…

La Biblioteca tiene un registro donde cualquier ciudadano puede presentar documentos dirigidos a la Administración. Está disponible tanto el registro en línea como en una oficina física en la planta -1 de la Biblioteca.

9. Seguirnos en redes sociales

Nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y Slideshare no descansan. Puedes hacernos cualquier consulta y responderemos lo antes posible.

10. Ayudarnos a mejorar

Puedes dejarnos tus sugerencias y propuestas en línea. ¡Gracias!

Comparte

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *