Archivo de la categoría: Referencia y servicios a los usuarios

Colecciones de referencia generales y especializadas
Servicios de referencia tanto tradicionales como virtuales
Bibliografías
Bases de datos y otros recursos electrónicos
Estudios bibliométricos
Conceptos relacionados con el acceso a la información
Internet
Formación de usuarios y alfabetización informacional
Servicios bibliotecarios
Usuarios

Transparencia, procedencia y colecciones como datos: el Data Foundry de la the National Library of Scotland

Transparency, provenance and collections as data: the National Library of Scotland’s Data Foundry Sarah Ames Liber quarterly, ISSN 2213-056X, Vol. 31, n. 1, 2021 Las “colecciones como datos” se han convertido en una actividad central para las bibliotecas en años recientes: es importante que hagamos colecciones disponibles en formatos legibles por máquina para permitir y… Leer más »

Planificar y evaluar la experiencia de los usuarios y requisitos de las páginas web de las bibliotecas académicas

Planning and assessing patron experience and needs for an academic library website Brian Desmarais and Pamela Louderback Journal of Library Administration, ISSN 2659-2983, Vol. 60, n. 8, 2020, 925-944. El artículo describe un estudio de investigación de la Northeastern State University (NSU) realizado en el semestre de primavera de 2020. Su propósito es ofrecer un… Leer más »

Comprender a los usuarios de bibliotecas a través de encuestas y otros métodos. Mejores prácticas para un desarrollo de bibliotecas basado en hechos

Understanding library users via surveys and other methods—Best practices for evidenc-based library development Håkan Carlsson and Tore Torngren Journal of Library Administration, ISSN 2659-2983, Vol. 60, n. 8, 2020, p. 925-944. La garantía y la evaluación de calidad se han naturalizado como parte de las actividades directivas en todos los sectores de las administraciones públicas,… Leer más »