Leadership and Innovators Training Program for Latvian and Romanian Public Librarians at the Mortenson Center for International Library Programs

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Susan Schnuer, Barbara J. Ford, Peggy Barber

Library trends, ISSN 1559-0682, Vol. 63, n. 4, 2015, p. 629-646

De 2009 a 2012 el Mortenson Center for International Library Programs (MC) de la Biblioteca de la Universidad de Illinois puso en marcha el Bill & Melinda Gates Foundation’s Global Libraries (GL) Leaders and Innovators Training Program. El propósito de este programa era tener en Letonia y Rumanía un equipo de bibliotecarios líderes e innovadores comprometidos con el diseño y creación de un entorno de biblioteca pública más fuerte. Becarios de GL, 3TD y Biblionet trabajaron conjuntamente con el equipo MC para administrar y apoyar el programa. El programa incluyó acuerdos y planes de visitas, formación en el MC, asistencia a la conferencia de una asociación de biblioteca de U.S., desarrollo y puesta en marcha de proyectos de grupo, y visitas de seguimiento y formación. Participaron en el programa doce bibliotecarios letones y quince rumanos. La formación fue única para cada grupo de cada país basada en las necesidades identificadas en las visitas y conversaciones iniciales con los becarios de GL. Cada grupo de cada país fue dividido en tres equipos de cuatro o cinco miembros. Los equipos tuvieron que desarrollar una idea para un proyecto de biblioteca, escribir una propuesta, y posteriormente poner en marcha el proyecto. Después de presentar una propuesta satisfactoria, los equipos recibieron una pequeña subvención. El resultado fue un grupo de líderes de biblioteca entusiastas y comprometidos los cuales pusieron en marcha proyectos de grupo que fueron recibidos positivamente en sus respectivas comunidades y por colegas bibliotecarios de todo el país. Todos los bibliotecarios mostraron beneficios en sus habilidades y conocimientos en diversos temas. Se pusieron en marcha nuevos servicios bibliotecarios, incluyendo trabajos conjuntos con el gobierno local, haciendo un uso más activo de la tecnología, extendiéndose a las personas mayores, y creando espacios para niños y adolescentes.

Traducción del resumen de la propia publicación

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