PORBASE. Base Nacional de Dados Bibliográficos

30 mayo, 2013

PORBASE catálogo colectivo en línea de las bibliotecas portuguesas es el mayor catálogo bibliográfico del país en el que colaboran la Biblioteca Nacional de Portugal (BNP) y más de 170 bibliotecas (públicas, universitarias y especializadas). PORBASE nace en 1986, es coordinado por la BNP y está disponible al público desde mayo de 1988.

 Sus registros bibliográficos referencian todo tipo de materiales bibliográficos, nacionales o extranjeros, sin restricciones de ámbito temático o cronológico. Actualmente contiene más de 1.500.000 registros bibliográficos y más de 1.200.000 registros de autoridades. Crece con un promedio anual de 100.000 registros bibliográficos y se actualiza diariamente.

 Desde abril de 2006 su contenido está disponible a través de  Google Scholar permitiendo que los recursos de las bibliotecas portuguesas sean buscados a través de este buscador especializado. PORBASE  también está presente en B-On- Biblioteca do Conhecimento Online servicio que reúne una amplia cobertura de editoriales de publicaciones científicas en línea.

 

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *