Filmoteca de Catalunya. Repositori digital

30 mayo, 2013

La Filmoteca de Catalunya ha puesto en marcha el nuevo Repositori digital, que permite consultar en línea los fondos gráficos y documentales de la Biblioteca del Cine de esta institución catalana. Entre los fondos que son consultables hay: fotografías, carteles, programas de mano, carteleras, revistas catalanas históricas de cine, libros, guiones, novelas cinematográficas y fondos personales y de empresa. Los contenidos se irán enriqueciendo progresivamente con otros materiales documentales y bibliográficos.

Entre los fondos más destacados de la Biblioteca, están las revistas Arte y Cinematografía, El Cine, Mundo cinematográfico o Popular Film, publicadas antes de la Guerra Civil, los fondos patrimoniales de Adrià Gual y los hermanos Baños; carteles de Macario; fotografías del estudio Sabaté, y libros editados durante la primera mitad del siglo XX.
El Repositorio digital de la Filmoteca de Cataluña tiene como objetivo recoger, difundir y preservar el patrimonio digital cinematográfico de la Filmoteca de Cataluña.

El Repositorio está organizado en comunidades y colecciones de acuerdo con la tipología, el origen y el objeto de los documentos. Cada comunidad contiene una o más colecciones. La comunidad principal es la comunidad Films.

  • ARCHIVO DE PRENSA : críticas cinematográficas, pressbooks.
  • ARCHIVO GRÁFICO : fondo gráfico, fotos, carteles, programas de mano.
  • FILMS :colección que no contiene elementos, sino la ficha técnica y artística, y constituye el nexo de unión entre los diferentes fondos.
  • ARCHIVOS PATRIMONIALES :fondos personales y de empresa.
    BIBLIOTECA DIGITAL : documentos como por ejemplo libros, novelas cinematográficas, guiones, catálogos de festivales etc., así como enlaces a fondos de otras bibliotecas.
  • PUBLICACIONES PERIÓDICAS : consulta, en acceso abierto, de muchas de las revistas sobre cine que se pueden encontrar en la biblioteca.
Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *