Tebeosfera

3 mayo, 2013

    Tebeosfera es un proyecto sin ánimo de lucro de un grupo de especialistas interesados en el estudio y la preservación de la memoria de la historieta y del humor gráfico. Como tal proyecto nació en 2001, adoptando el formato de revista Web (con entregas periódicas numeradas y un sumario, cerrado para cada número, de artículos, reseñas, y fichas de autores u obras). En 2008 fue modificado el sistema de programación y Tebeosfera ya no es sólo UNA REVISTA WEB, también es UN CATÁLOGO de publicaciones, autores, obras y personajes, el mayor en lengua española, con presencia en otros micromedios (blogs, redes sociales) y un gran seguimiento: casi 900.000 páginas vistas cada mes.

Asimismo, Tebeosfera se constituyó en 2009 como ASOCIACIÓN CULTURAL, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como fin principal el ESTUDIO Y LA DIVULGACIÓN de la historieta en España y la CATALOGACIÓN de las publicaciones con viñetas o historietas. El sitio Web se organiza en una estructura de bases de datos del tipo mySQL que se gestiona en php como una web dinámica, la cual es revisada, modificada y ampliada de continuo por un grupo de coordinadores y redactores. Cada incorporación, además, es debatida previamente en mesas de redacción y en foros privados de discusión (esto nos diferencia de Wikipedia y otros proyectos similares).

¿PARA QUIÉN ES TEBEOSFERA? Para todos aquellos interesados en el cómic y el humor gráfico, en su historia o su lenguaje, en la evolución de la prensa infantil o de los medios de masas, sean meros aficionados o estudiosos universitarios. En la portada de Tebeosfera se halla el vínculo al Gran Catálogo de la Historieta. A través de ahí se puede acceder a más de 10.250 colecciones de tebeos (el mayor catálogo elaborado hasta la fecha en nuestro país) y a más de 70.000 números de esas colecciones. Todos los artículos pueden localizarse mediante una página de búsqueda, y también se accede a ellos a través de los sumarios.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *