Publicación electrónica de las revistas del INAP

8 marzo, 2013

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, mantiene una importante actividad editorial en sus materias de referencia y ha publicado más de 700 obras.

El INAP  ha implantado un nuevo interfaz a través de la plataforma Open Journal System (OJS) para dar acceso en línea a las publicaciones periódicas que edita:

Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (REALA), publicada desde el año 1985, sucesora de la revista Estudios dela Vida Local (REVL), publicación iniciada por el Instituto de Estudios de Administración Local en 1942. Tiene carácter multidisciplinar, especialmente en aquellas ciencias sociales que contribuyen a la comprensión del objeto de la revista: derecho, ciencia de la administración, ciencia política, gestión pública, sociología y economía.

Revista Documentación Administrativa es, dentro de las publicaciones periódicas de la especialidad, una referencia insoslayable en la construcción doctrinal del Derecho Administrativo y dela Ciencia dela Administración españolas. Nacida en 1958, acumula ya más de medio siglo de vida en el que su principal signo de identidad ha consistido en ser una publicación volcada a la reflexión, desde el derecho y las ciencias de la administración, sobre la reforma administrativa, la organización administrativa y la función pública.

Cuadernos de Derecho Público tiene por objeto el análisis y la reflexión sobre la sociedad y los poderes públicos desde la perspectiva multidisciplinar de las distintas ramas del Derecho público. Concebida como un espacio abierto para el estudio y la reflexión desde una perspectiva plural, se inició en 1997.

Gestión y Análisis de Políticas Públicas Es la revista pionera y más significativa en España dentro de su especialidad. Desde sus comienzos, en 1994, se ha distinguido por impulsar los estudios interdisciplinares en la materia y el análisis de experiencias y casos de especial interés para los profesionales de las administraciones públicas. Con ello ha contribuido a dinamizar el debate sobre los modelos teóricos y empíricos de gestión pública, así como sobre los procesos de transformación de los escenarios de acción gubernamental.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *