EMM – Europe Media Monitor

10 enero, 2013

EMM – Europe Media Monitor es un agregador de noticias desarrollado por el Joint Research Centre de la Comisión Europea que rastrea la Web y reúne información de medios de comunicación de todo el mundo. El motor de búsqueda clasifica los artículos, analiza los textos de las noticias para extraer información de ellos, emite alertas y representa gráficamente las relaciones entre distintos tópicos (personas, temas, instituciones,…).

Inicialmente los tres portales Web EMM NewsBrief, NewsExplorer y MedISys fueron desarrollados como una aplicación interna para la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea (DG COMM) con el fin de optimizar la monitorización de los medios de comunicación. Desde entonces, se han convertido en una herramienta crucial en la labor cotidiana de casi todos los servicios de la Comisión y de numerosas organizaciones públicas.

EMM News brief incluye noticias de todo el mundo en 60 idiomas y las clasifica de acuerdo a los países mencionados en los artículos. Actualiza cada 10 minutos la información, ordena las noticias presentando en primer lugar los temas tratados con mayor frecuencia y muestra líneas de tiempo. Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

News Explorer presenta la información diaria en 19 idiomas agrupando los artículos por tema tratado y mostrando el tamaño de cada cluster o grupo. También se agrupan y vinculan las noticias sobre personas, organizaciones y lugares permitiendo explorar las relaciones mediante grafos. La base de datos contiene información acerca de 700.000 nombres.

Permite recuperar resúmenes diarios desde abril de 2004.

MedISys  analiza, además  de las fuentes analizadas en News brief, unos 400 sitios médicos especializados para identificar las amenazas potenciales para la salud pública en la Unión europea.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *