Royal Society Publishing

19 diciembre, 2012

La Royal Society abre su archivo y permite desde octubre de 2011 el libre acceso a más de 250 años de investigación recogida en sus revistas científicas. Permite el acceso abierto a todos los artículos de más de 70 años, lo cual supone la consulta gratuita de más de 69.000 artículos.

La Royal Society es la más antigua editorial científica del mundo y su archivo es el más completo en la historia de la ciencia. Incluye tesoros como los primeros textos científicos de Isaac Newton, un joven Charles Darwin, y los experimentos de Benjamin Franklin. Lectores dispuestos a profundizar un poco más pueden encontrar otras joyas que documentan la historia de la ciencia desde los albores de la revolución científica.

El archivo también incluye todos los artículos de Philosophical Transactions de la Royal Society, publicado por primera vez en 1665 y reconocida oficialmente como la primera revista que estableció los principios importantes de la prioridad científica y de revisión por pares, que se han convertido en los fundamentos centrales de la comunicación científica desde entonces.

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *