Electra. Publicaciones periódicas en red

Electra Publicaciones periódicas en red

 Este recurso, elaborado por la Biblioteca de Andalucía, pone a disposición de los usuarios la consulta a través de Internet de aquellas publicaciones periódicas de acceso libre sobre Andalucía y/o publicaciones andaluzas.

El acceso a ellas se hace a través de enlaces a la Web de la publicación o a otros portales o bases de datos (sistemas de información abiertos) como Dialnet, Compludoc, etc., que ofrecen su consulta a texto completo, o bien su sumario.

Además se facilita la descripción bibliográfica en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) de su correspondiente edición impresa y se proporciona información de la Biblioteca en la que podemos encontrarla

Enlace al recurso

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Persee: revues scientifiques

Persée es un programa de publicación en línea de revistas científicas especializadas en ciencias humanas y sociales. Las colecciones de revistas impresas están íntegramente digitalizadas y puestas en línea en un portal. A través de éste se puede acceder a dichas colecciones, permitiendo un aprovechamiento avanzado del material digitalizado. Con el fin de garantizar la coherencia de la oferta editorial y científica del portal, las revistas pasan por un proceso de selección.

El portal Persée difunde las colecciones de revistas científicas francesas. El conjunto de servicios ofrecidos por el portal es gratuito y está abierto a cualquier persona.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LA84 Foundation. Digital Library Collection

La Fundación LA84 es una institución sin ánimo de lucro que nació con fondos excedentes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Su misión es servir a la juventud a través del deporte, aumentar el conocimiento sobre el deporte y su impacto en la vida de las personas.

La Fundación LA84 tiene la mayor biblioteca de investigación deportiva en América del Norte, el Paul Ziffren Sports Resource Center. La Fundación también mantiene una gran colección de arte y artefactos históricos del deporte gran parte de la cual fue heredada de la antigua Helms Athletic Foundation Sports Halls of Fame.

 Su biblioteca y su colección digital cubren, en conjunto, todos los aspectos del deporte con especial énfasis en los juegos olímpicos. Su biblioteca digital proporciona 100.000 PDFs de variada tipologia documental entre las que se incluyen revistas editadas desde finales del XIX  y los informes oficiales de los juegos olímpicos desde los Juegos de Atenas (1896).

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fundación Anastasio de Gracia. Hemeroteca digital

La Fundación AGFITEL es un lugar de debate y discusión permanente sobre todos aquellos temas políticos, económicos y sociales que preocupan a los ciudadanos.

La Hemeroteca de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL conserva las publicaciones periódicas editadas por la Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT, así como todas aquellas otras publicaciones editadas por las federaciones regionales, provinciales, comarcales y secciones sindicales de las empresas.

Una de las principales líneas de actuación de la Hemeroteca consiste en recuperar las colecciones de las cabeceras históricas que pertenecieron a las antiguas federaciones y sociedades obreras del Metal y la Construcción, así como su puesta a disposición al público a través de proyectos de digitalización.

 Su hemeroteca digital fruto de la colaboración con la Hemeroteca municipal de Madrid y el Ministerio de Presidencia, proporciona acceso a destacados títulos editados entre 1901 y 1939 por federaciones obreras.

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MEMÒRIAesquerra.cat. La Hiperenciclopèdia d’Esquerra Republicana de Catalunya

memoriaesquerra.cat es un proyecto de memoria histórica impulsado por la Fundació Josep Irla, cuyo objetivo es referenciar a las personalidades, las publicaciones, las entidades, los acontecimientos,… más relevantes relacionados con los más de 75 años de historia de Esquerra Republicana de Catalunya.

memoriaesquerra.cat se puso en funcionamiento en julio de 2007 con 55 entradas correspondientes a las biografías de los principales dirigentes de Esquerra del periodo republicano. En marzo de 2009 se incorporan 75 nuevas biografías y las 4 primeras colecciones. El proyecto se ampliará periódicamente.

En la actualidad su Hemeroteca da acceso a más de 30 títulos editados desde los años 30 del pasado siglo hasta principios del actual, incluyendo títulos editados durante el franquismo en el exilio mejicano, francés y también en la clandestinidad.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DML-E: Biblioteca Digital de Matemáticas

 

El proyecto DML-E de retrodigitalización de revistas científicas españolas de matemáticas, auspiciado por el Comité Español de Matemáticas (CeMAT), ha sido desarrollado por el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia.

 El proyecto DML-E, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, se inicia en marzo de 2005 con la solicitud de la Acción Complementaria MTM2004-22080-E. En ella se solicita financiación para llevar a cabo la digitalización retrospectiva de las revistas de investigación de matemáticas publicadas en España desde el año 1980 hasta la actualidad.
El nivel científico de las revistas españolas de matemáticas ha ido en aumento en los últimos años (ver informes en Bibliografía) y muchas de ellas figuran ya en los índices de calidad reconocidos internacionalmente, lo cual justifica y favorece el objetivo de conseguir que la literatura matemática española en formato digital sea accesible a través de la red. Este proceso se ubica además en el marco de una iniciativa internacional de digitalización de las publicaciones matemáticas a nivel mundial, la World Digital Mathematics Library (WDML), patrocinada por la Unión Matemática Internacional. Mediante la puesta en común de las distintas iniciativas nacionales, el objetivo final de WDML es la creación de una biblioteca digital de matemáticas accesible a través de Internet, herramienta de suma utilidad para todos los matemáticos del mundo. Una de las contribuciones españolas a dicho esfuerzo es DML-E. (más…)

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Filmoteca de Catalunya. Repositori digital

La Filmoteca de Catalunya ha puesto en marcha el nuevo Repositori digital, que permite consultar en línea los fondos gráficos y documentales de la Biblioteca del Cine de esta institución catalana. Entre los fondos que son consultables hay: fotografías, carteles, programas de mano, carteleras, revistas catalanas históricas de cine, libros, guiones, novelas cinematográficas y fondos personales y de empresa. Los contenidos se irán enriqueciendo progresivamente con otros materiales documentales y bibliográficos.

Entre los fondos más destacados de la Biblioteca, están las revistas Arte y Cinematografía, El Cine, Mundo cinematográfico o Popular Film, publicadas antes de la Guerra Civil, los fondos patrimoniales de Adrià Gual y los hermanos Baños; carteles de Macario; fotografías del estudio Sabaté, y libros editados durante la primera mitad del siglo XX. (más…)

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PORBASE. Base Nacional de Dados Bibliográficos

PORBASE catálogo colectivo en línea de las bibliotecas portuguesas es el mayor catálogo bibliográfico del país en el que colaboran la Biblioteca Nacional de Portugal (BNP) y más de 170 bibliotecas (públicas, universitarias y especializadas). PORBASE nace en 1986, es coordinado por la BNP y está disponible al público desde mayo de 1988.

 Sus registros bibliográficos referencian todo tipo de materiales bibliográficos, nacionales o extranjeros, sin restricciones de ámbito temático o cronológico. Actualmente contiene más de 1.500.000 registros bibliográficos y más de 1.200.000 registros de autoridades. Crece con un promedio anual de 100.000 registros bibliográficos y se actualiza diariamente.

 Desde abril de 2006 su contenido está disponible a través de  Google Scholar permitiendo que los recursos de las bibliotecas portuguesas sean buscados a través de este buscador especializado. PORBASE  también está presente en B-On- Biblioteca do Conhecimento Online servicio que reúne una amplia cobertura de editoriales de publicaciones científicas en línea.

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Catalogue collective de France (CCFR)

Creado a finales de 1990 como parte de un proyecto conjunto con los Ministerios de Cultura y Educación, Catalogue collective de France (CCFr) está gestionado por la Biblioteca Nacional de Francia, en colaboración con el Service du Livre et de la Lecture del Ministère de la Culture et de la Communication y la Agence bibliographique de l’enseignement supérieur (ABES) del Ministère de l’Enseignement supérieur et de la Recherche.

El CCFR localiza cerca de 30 millones de registros depositados en las bibliotecas francesas, proporciona acceso al Directorio Nacional de las bibliotecas y fondos documentales (RNBFD) y permite utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario (PIB). En la actualidad, ofrece un acceso único y simultáneo a varios de los principales catálogos franceses:

BNF-Catalogue générale: catálogo de la Biblioteca Nacional de Francia.

SUDOC (Système Universitaire de Documentation): catálogo de bibliotecas universitarias. (más…)

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diario del Altoaragón. Hemeroteca

 El Diario del Altoaragón vió la luz por vez primera el 28 de septiembre de 1985, aunque sus predecesores se remontan a 1875. Su hemeroteca histórica da acceso a más de 100 años de historia a través de las cabeceras Diario de Huesca (1875 a 1936), Nueva España (1937 a 1985) y Diario del Altoaragón (1985 a la actualidad).

 Enlace al recurso

 

 

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn