Categoría: Departamentos universitarios de Música

Hill Museum and Manuscript Library (HMML) – Saint John’s University

HMML alberga una enorme colección de imágenes de manuscritos procedentes de Europa, Etiopía, Oriente medio e India: más de 125.000 manuscritos microfilmados y digitalizados, a cuya descripción se puede acceder a través del catálogo electrónico de manuscritos de la biblioteca (Oliver). Parte de esta colección es accesible a través de su portal digital. También interesante es la colección de libros impresos que se encuentra asimismo catalogada.
 

The Production and Reading of Music Sources (PRoMS)

La colaboración de la Bangor University School of Music con el Warburg Institute (School of Advanced Studies, University of London) y el Department of Digital Humanities (King’s College London), proporciona un recurso electrónico que tiene como finalidad el estudio de las fuentes de música polifónica desde 1480 hasta 1530 en Europa. PRoMS contiene información sobre manuscritos (300) y ediciones (80) de música polifónica occidental, un glosario terminológico ilustrado, y la presentación y el análisis de un gran número de fuentes seleccionadas que cubren una amplia gama de formatos, diseños, funciones, repertorios, idiomas y niveles de ilustración.

 

Thesaurus Musicarum Latinarum – Indiana University

El Thesaurus Musicarum Latinarum (TML) es una base de datos de las obras latinas de teoría musical escritas en la Edad Media y el Renacimiento. Complementa otros proyectos, como el  Thesaurus Linguae Graecae (TLG), el Thesaurus Linguae Latinae (TLL), el Lexicon Musicum Latinum (LmL)…