Categoría: Bibliotecas

Mapa del Patrimonio de danza en España

Mapa de Patrimonio de danza en España

El Mapa del Patrimonio de danza en España  es un directorio especializado realizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) a partir de sus bases de datos.

Da información sobre instituciones que albergan fondos sobre danza como archivos, bibliotecas, centros de documentación y museos. Incluye colecciones y fondos personales de bailarines y coreógrafos, algunos depositados en grandes bibliotecas patrimoniales, pero también ciertos archivos que custodian documentos de singular importancia. Por otro lado, el directorio abarca todo tipo de danza: desde documentos que registran notaciones y descripciones de danzas cortesanas de los siglos XVI y XVII, hasta los relativos a la danza académica, incluida la contemporánea, la de tradición oral, la danza social, la ritual, el flamenco y la danza española

Centre de Documentació de l’Orfeó Català. Col.lecions digitals

Centre de Documentació de L'Orfeó Català

Las colecciones digitales del Centre de Documentació de l’Orfeó Catalá que se pueden consultar a través de este repositorio digital comprenden distintas tipologías documentales creadas a partir de las actividades del Orfeó Català y el Palau de la Música. Entre estas colecciones hay que destacar programas de concierto, fotografías del Orfeó Català, fotografías de personajes relevantes del mundo musical, objetos de arte y documentos históricos, como los libros de actas del Orfeó Català.

En estas colecciones digitales también puede tener acceso a manuscritos musicales y libros impresos que se remontan desde el siglo XII hasta casi la actualidad, entre los cuales destacan partituras manuscritas con ejemplares singulares en cuanto la música monódica y polifónica del edad media, partituras manuscritas de compositores catalanes e internacionales desde la época del Renacimiento hasta el siglo XX o partituras impresas desde el siglo XVI y especialmente del siglo XX.

Desde 2012 algunas de sus colecciones son consultables también a  través de Memoria Digital de Catalunya

 

Hill Museum and Manuscript Library (HMML) – Saint John’s University

HMML alberga una enorme colección de imágenes de manuscritos procedentes de Europa, Etiopía, Oriente medio e India: más de 125.000 manuscritos microfilmados y digitalizados, a cuya descripción se puede acceder a través del catálogo electrónico de manuscritos de la biblioteca (Oliver). Parte de esta colección es accesible a través de su portal digital. También interesante es la colección de libros impresos que se encuentra asimismo catalogada.