Acerca de nosotros

Este portal, elaborado por la Biblioteca Nacional de España, pretende acercar a ciudadanos e investigadores la colección de cartografía de la BNE, a través de los estudios, trabajos y proyectos que se realizan con los fondos cartográficos de la Institución.

La Bblioteca Nacional de España conserva una de las mejores colecciones cartográficas de España, que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad. Recoge atlas y obras especializadas en Cartografía, Geografía, Astronomía, descripción de países y viajes, así como una colección de postales de ciudades y lugares geográficos.

Uno de los objetivos de este blog es que sirva para contactar con investigadores del ámbito cartográfico para facilitarles y orientarles en la consulta de nuestros fondos en la Sala Goya de la Biblioteca, e incluso establecer una colaboración para llevar a cabo proyectos en común.

La BNE posee varios canales de contacto con los usuarios, en los que el personal bibliotecario responde a las consultas sobre las colecciones además de ofrecer información sobre los servicios y otras cuestiones. Si desea contactar con el Servicio de Cartografía o con el Servicio de Divulgación de la Colección, puede escribirnos a:
info.cartografía@bne.es / sala.goya@bne.es

 

Más información sobre la colección de Geografía y mapas