Categoría: Partituras, material sonoro y audiovisual

Digitalización de material sonoro
Obras de referencia relacionadas con la música
Colecciones de partituras y grabaciones sonoras

Desafíos y estrategias para la realidad virtual educativa. Resultados de un foro dirigido por expertos sobre tecnologías de 3D/VT en todas las instituciones académicas

Challenges and Strategies for Educational Virtual Reality. Results of an Expert-led Forum on 3D/VR Technologies Across Academic Institutions

Matt Cook, Zack Lischer-Katz, Nathan Hall, Juliet Hardesty, Jennifer Johnson, Robert McDonald, Tara Carlisle

Information Technology and Libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 38, n. 4, 2019, p. 25-48

 

La realidad virtual (RV) es una rica plataforma de visualización y análisis que promueve la misión de la biblioteca de proporcionar acceso a todas las formas de información y apoyar la pedagogía y la erudición en todas las disciplinas. Las bibliotecas académicas adoptan cada vez más la tecnología de la RV con diversos fines de investigación y enseñanza, (más…)

La colección de Publicidad Gisbert en Filmoteca Española. El proceso de recuperación de un archivo de documentos publicitarios

María Begoña Sánchez Galán

Documentación de las Ciencias de la Información, ISSN 0210-4210,  Vol. 42, 2018, p. 53-65

 

La publicidad es reflejo de los deseos y necesidades de una población, por lo que su estudio permite conocer la evolución económica, histórica y sociológica de los individuos para los que ha sido diseñada. El acceso a los mensajes publicitarios que se han elaborado a lo largo de la historia es clave para poder estudiar la transformación de nuestras sociedades, pero soportes como el cine publicitario histórico son muy difíciles de consultar (más…)

Patrimonio fílmico iberoamericano en acceso abierto: portales complutenses “Cinedocnet/Redauvi” (2012-2019…) y proyecto Ripdasa (2019-2022)

Alfonso López Lopez Yepes

Documentación de las Ciencias de la Información, ISSN 0210-4210,  Vol. 42, 2018, p. 39-52

 

Se plantea como objetivo ofrecer una visión conjunta sobre la situación actual del cine en relación con el acceso abierto y la proyección iberoamericana; del patrimonio fílmico y su posicionamiento y visibilidad; de las últimas tendencias tecnológicas en cine; de los nuevos perfiles y roles del profesional cinematográfico; de la producción fílmica en redes sociales; y, en fin, informar acerca de colaboraciones e investigaciones conjuntas en curso de elaboración. En cuanto a metodología (más…)