Evaluación de desempeño de bibliotecas basada en la DEA: un estudio de mapeo sistemático.

Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, ISSN 2448-8321, Vol. 34, n. 85, 2020, p. 227-251

Ali Najafi, y otros

Este estudio emplea un estudio de mapeo sistemático para analizar publicaciones sobre evaluación del desempeño de la biblioteca con análisis por envoltura de datos (DEA, por sus siglas en inglés). La revisión se basa en una búsqueda exhaustiva en la literatura académica que incluye bases de datos científicas de Scopus y Web of Science. (más…)

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Aplicación de la gamificación a la orientación bibliotecaria: un estudio sobre la experiencia interactiva del usuario y sus preferencias de fidelización

Applying gamification to the library orientation. A study of interactive user experience and engagement preferences

Karen Nourse Reed, A Miller

Information Technology and Libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 39, n. 3, 2020

Applying gamification to the library orientation. A study of interactive user experience and engagement preferences

Karen Nourse Reed, A Miller

Information Technology and Libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 39, n. 3, 2020

Al proporcionar una visión general de los servicios de la biblioteca, así como de la distribución del edificio, la orientación de la biblioteca puede ayudar a los recién llegados a hacer un uso óptimo de la misma. Sin embargo, los beneficios de esta señalización pueden verse reducidos por la gran cantidad de personal que se necesita para ofrecer visitas en persona. Una biblioteca académica superó (más…)

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La migración como catalizadora para un cambio organizativo en los servicios técnicos

Migration as a catalyst for organizational change in technical services

Geraldine Rinna & Marianne Swierenga

Technical Services Quarterly, ISSN 1555-3337, Vol. 37, n. 4, 2020, p. 296-299

Este artículo examina un periodo de cinco años, desde 2012 a 2017, en el que los servicios técnicos de la biblioteca de la Western Michigan University experimentaron un cambio integral: una migración del sistema de gestión bibliotecaria, la reducción del personal y una reorganización. El departamento de proceso técnico sufrió una tormenta perfecta de cambios acumulados. De ahí surgió un departamento moderno capaz de aprovechar el nuevo sistema con una fuerza de trabajo mucho menor. Los autores se centran en cómo el departamento fue capaz de gestionar esta cantidad de cambios para crear un servicio más eficiente, equitativo e innovador. (más…)

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