Categoría: Internet, Intranet y Web

Diseño de páginas Web
Portales bibliotecarios
Conceptos relacionados con Internet
Evaluación de sitios Web
Archivos Web
Aspectos relacionados con el desarrollo de las Intranets
Redes sociales

Reproductibilidad, preservación y acceso a investigaciones con ReproZip y ReproServer

Reproducibility, preservation, and access to research with ReproZip and ReproServer

Vicky Steeve, Rémi Rampin, Fernando Chirigati

IASSIST Quarterly, ISSN 0739-1137, Vol. 1-2, 2020

La práctica de la preservación conlleva una búsqueda constante de mejora de los métodos para conseguir una preservación confiable de los trabajaos académicos, al igual que unos medios más eficientes y progresivos para proporcionar acceso a los materiales. En el caso de la preservación dentro de las comunidades de investigación, esto a menudo supone verificar que los datos de investigación puedan ser abiertos en el futuro a través de formatos de migración, y asegurarse de que hay suficiente documentación acerca de estos conjuntos de datos que puedan ser útiles para otros investigadores. (más…)

Una comparación interdisciplinaria entre guías temáticas y recursos de herramientas de descubrimiento

A cross-discipline comparison of subject guides and resource discovery tools

A.F. Tyson, and Jesse David Dinneen

Information Research, ISSN 1368-1613, Vol. 25, n. 3, 2020

Las guías temáticas, también conocidas como guías de investigación, son bibliografías anotadas de materiales de referencia, bases de datos, revistas y sitios web pertenecientes a una disciplina concreta. Actualmente se trata de recursos en línea con enlaces a recursos electrónicos, herramientas de búsqueda y listas de recursos impresos. (más…)

Utilización de mensajes de texto para una difusión eficaz

Utilizing Text Messages for Effective Outreach

Elizabeth E. Park

The Reference Librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 61, n. 2, 2020, p. 87-96

A medida que los bibliotecarios se esfuerzan por llegar a los estudiantes y compartir contenido de referencia, los mensajes de texto son una nueva vía a explorar. Aunque muchas bibliotecas reciben preguntas de referencia a través de texto, pocas inician una conversación. Enviar mensajes de texto con video tutoriales relevantes para el trabajo de clase ha sido una difusión eficaz y creativa de la Bethel University’s College of Professional Studies (CPS). Durante tres años, hemos enviado 1,099 mensajes de texto y el 38% de los enlaces de vídeo incluidos fueron pulsados. (más…)