Evaluar la utilización de los recursos de los usuarios en línea de bibliotecas para mejorar la extensión bibliotecaria y el marketing
Assessing library online patrons use of resources to improve outreach and marketing
Samantha Harlow & Katherine Hill
The Serials Librarian, ISSN 1541-1095, Vol. 79, n. 1-2, 2019, p. 200-227
El aprendizaje en línea y los programas a distancia son tendencias al alza en la educación superior, y un acceso equitativo a los servicios y recursos bibliotecarios es vital para los estudiantes. Darse a conocer a los estudiantes es importante, por lo que el marketing y la extensión bibliotecaria son cruciales para los usuarios en línea, quienes a menudo no pueden ir físicamente a la biblioteca y tienen que utilizar las colecciones electrónicas para sus investigaciones. En 2017 dos bibliotecas académicas desarrollaron un plan de marketing para promocionar los recursos electrónicas y los servicios en línea, diseñando y distribuyendo dos encuestas virtuales a estudiantes e instructores con el fin de desarrollar un plan de marketing e integrar la biblioteca en el sistema de gestión de aprendizaje de la universidad. (más…)