Categoría: Extensión bibliotecaria

Museología y organización de exposiciones
Didáctica de museos
Animación a la lectura
Literatura infantil
Gestión cultural
Difusión del Patrimonio bibliográfico
Exposiciones, actividades culturales
Recursos didácticos
Historia del libro, de las bibliotecas y de la escritura
Publicaciones
Actividades para centros de enseñanza

Universidades, tercera misión y patrimonio de las bibliotecas académicas. Hacia un esquema de evaluación

Universities, Third Mission and academic libraries’ heritage. Towards an assessment scheme

Anna Bernabè, Paolo Tinti

Jlis.it, ISSN 2038-1026, Vol. 11, n. 1, 2020, p. 56-72

Las pautas acerca de la tercera misión/impacto social publicadas por la agencia italiana de evaluación universitaria ANVUR en noviembre de 2018 se centraron también en el patrimonio de las bibliotecas académicas y en las actividades que tienen como objetivo promover. (más…)

Propuesta de Indicadores de alfabetización visual para cursos competenciales: perspectiva de la academic literacy para la excelencia académica

Proposal o visual literacy indicators for competencies courses. An acadeic literaci perspective for academic excellence

Giovanni Solimine, Miguel Angle Marzal Garcia-Quismondo

Jlis.it, ISSN 2038-1026, Vol. 11, n. 1, 2020, p. 17-35

El artículo presenta los resultados de una investigación basada en la estrategia de evaluación cultural y particularmente sobre la responsabilidad social corporativa de las universidades en su deber de medir la calidad de sus misiones, investigaciones, enseñanzas y divulgación del conocimiento. (más…)

Desconexión: contradicciones y desacuerdos en perspectivas universitarias sobre Alfabetización Informacional

Disconnect: Contradictions and Disagreements in Faculty Perspectives of Information Literacy

Cristy Moran

The Reference Librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 60, n. 3, 2019, p. 149-168

Este estudio sobre actitudes, perspectivas y competencias en Alfabetización Informacional (AI) y Enseñanza de la Alfabetización Informacional (EAI) en el Broward College (BC) complementa la bibliografía existente de tres importantes maneras: la profundización en el análisis de las relaciones entre las respuestas de la disciplina en la facultad, la comparación cuantificada entre la disciplina en la facultad y las respuestas de los bibliotecarios, y los esfuerzos previos  que la institución había tomado para incorporar la EAI a lo largo del currículum. (más…)