Evaluar la accesibilidad a herramientas y servicios bibliotecarios cuando no eres un experto en accesibilidad: Parte 2

22 abril, 2020

Assessing the Accessibility of Library Tools & Services When You Aren’t an Accessibility Expert: Part 2

Monica D. T. Rysavy & Russell Michalak

Journal of Library Administration,  ISSN 1540-3564, Vol. 60, n. 1-3, 2020, p. 295-300

Hay pocos estudios en la bibliografía bibliotecaria que exploren los problemas de accesibilidad desde la perspectiva de los estudiantes que utilizan tecnologías asistenciales para la accesibilidad. Como se decía en la primera parte de esta serie, hemos explorado de manera intensiva los estudios de usabilidad con WAVE y otras herramientas de evaluación para conocer el nivel de accesibilidad de las páginas web y bases de datos bibliotecarias cuando utilizan tecnologías asistenciales cómo JAWS. En esta ocasión pedimos  al alumno ciego que exprese sus experiencias al navegar en las bases de datos de nuestra biblioteca. Descubrimos que este estudiante navegaba por las bases de datos mejor de lo esperado. Mientras que sus experiencias respecto a la accesibilidad de los recursos electrónicos de la biblioteca varían, los problemas habituales que ha experimentado incluyen problemas de navegación desde los menús expandibles, documentos que no se han escaneado con OCR, e imágenes sin texto alternativo.

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01930826.2020.1727283

Traducción del resumen de la propia publicación

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