Compromiso en el entorno laboral de bibliotecarios y trabajadores de bibliotecas

21 abril, 2020

Workplace Engagement of Librarians and Library Staff

Jason Martin

Journal of Library Administration,  ISSN 1540-3564, Vol. 60, n. 1-3, 2020, p. 22-40

Se ha escrito muy poco sobre el compromiso en el entorno laboral de las bibliotecas. El compromiso y la apatía son dos polos en el espectro del comportamiento en el entorno laboral. La apatía puede definirse como cansancio, cinismo y caída de la eficacia en el trabajo diario. El compromiso puede definirse como lo opuesto a la apatía: energía, implicación y alta eficacia. Los trabajadores activamente comprometidos están más satisfechos con su trabajo, y es más probable que innoven y asciendan a puestos de liderazgo. El objetivo de este estudio es medir el nivel de compromiso de bibliotecarios y trabajadores de bibliotecas. El Utrecht Work Engagement Scale (UWES) utiliza 17 preguntas para determinar el compromiso individual en el trabajo al medir los factores de vigor, dedicación y absorción. Las puntuaciones (en una escala de 0 a 6) de los participantes (n=1100) fue de 4.25 de compromiso; 4, 15 de vigor; 4,52 de dedicación; y 4,11 de absorción. Todas estas puntuaciones están dentro del promedio. El análisis encontró diferencias en niveles de compromiso por tipo de bibliotecario (de académica, de pública, de especial y de escolar) y tipo de trabajo (responsabilidad administrativa e interacción con los usuarios), pero las diferencias fueron pequeñas. Las respuestas abiertas revelaron que las influencias principales en el compromiso de los participantes eran la carga de trabajo, el trabajo adecuado y las expectativos de trabajo; el reconocimiento; la cultura y el entorno; el liderazgo; la salud; y el sentido.

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01930826.2019.1671037

Traducción del resumen de la propia publicación

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