Establecer el impacto de las colecciones de estudios locales y exploración de las oportunidades de las colecciones colaborativas

4 febrero, 2020

Establishing the Impact of Area Studies Collections and Exploring Opportunities for Collaborative Collecting

Mara L. Thacker, Thomas H. Teper, Joseph Lenkart, Esra Coskun

 Library Resources and Technical Services, ISSN 0024-2527, Vol. 63, n. 1, 2019, p. 46-61

En este estudio se examina el uso de materiales de estudios locales evaluando cinco años de datos de préstamo interbibliotecario (ILL) y datos de circulación local de una sola biblioteca de investigación. Trata de sentar las bases para futuras exploraciones en la aplicación de un sólido modelo de desarrollo de colecciones cooperativas para estudios de área a nivel nacional, con análisis que demuestran que los programas de préstamo interbibliotecario existentes apoyan a los académicos de instituciones de investigación mucho más allá de su propia institución. Pueden hacerlo con un impacto adverso mínimo en la comunidad local de académicos en una típica biblioteca de investigación de primer nivel. Este estudio práctico también investiga las similitudes y diferencias entre los patrones de préstamo de materiales de lenguas menos comúnmente enseñadas (LCTL) y los títulos de estudios de áreas no nacionales que se escriben en lenguas comúnmente enseñadas. Los autores concluyen con el argumento de que las comunidades de instituciones podrían desarrollar esfuerzos de creación de colecciones cooperativas altamente estructuradas en los estudios zonales que les permitirían redirigir los recursos estratégicamente, reuniendo materiales de estudios zonales que profundicen más en la comunidad y con un mayor énfasis en los materiales de fuentes primarias.

https://journals.ala.org/index.php/lrts/article/view/6770

Traducción del resumen de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *