La publicidad en “La Moda Elegante” durante el período de entreguerras (1918-1927)

29 enero, 2019

Carmen Arroyo Martín

Revista general de información y documentación, ISSN 1132-1873, Vol. 28, n. 2, 2018, p. 593-619

 

Durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, al tornarse insuficientes los ingresos por suscripción, los anuncios publicados en periódicos y revistas se convirtieron en una fuente de financiación clave para la continuidad de muchas publicaciones. En las revistas femeninas en general y en las de moda en particular fueron los anuncios sobre belleza y estética los más habituales, en consonancia con los contenidos que se publicaban y el público al que se dirigían. En este artículo se analizan los anuncios insertados en el período de entreguerras 1918-1927 en La Moda Elegante, una de las revistas especializadas más importantes y longevas publicadas en España que, al igual que el resto de cabeceras similares, tuvo una clara influencia francesa que se vio reflejada tanto en el diseño como en los contenidos. Este estudio sobre la publicidad de La Moda Elegante permite conocer la evolución en los gustos y las tendencias, así como los cambios sociales durante el período de entreguerras, que supuso un punto de inflexión en el papel asignado a la mujer y a la indumentaria femenina.

Resumen realizado por la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *