Lighten Up: Enhancing the Visitor Experience

27 agosto, 2018

Linda S. Edquist

The Book and Paper Group Annual, ISSN 0887-8978, Vol. 34, 2015

El Smithsonian’s National Postal Museum (NPM) contiene alrededor de seis millones de objetos en su colección y la gran mayoría es en formato papel frágil, sensible a la luz y pequeño. A lo largo de los años, la mayor queja que hemos recibido de nuestros seguidores incondicionales, los coleccionistas de sellos, es que gran parte de la colección es inaccesible para ellos en la exposición. Desde el día que abrimos en 1993, los coleccionistas han pedido que se expongan más artefactos relacionados con la filatelia y el público general con regularidad pide ver el famoso sello de 1918 “Inverted Jenny”. Como conservadora quiero proteger la colección del daño lumínico. Como visitante quiero ser capaz de disfrutar de esos objetos raros en un espacio que mejore la experiencia del museo. Con este pensamiento, comenzando con el diseño de la nueva William H. Gross Stamp Gallery (que abrió en septiembre de 2013), el NPM se centró en cómo crear un espacio mágico para que los visitantes participen, en mostrar nuestros objetos más valiosos y en seguir protegiéndolos para futuras generaciones. El NPM abordó alguna de estas inquietudes tratando el problema en tres áreas distintas: – Mejoras del aspecto del museo; – Soluciones específicas para galerías;  – Alta protección de los objetos. En el esfuerzo de controlar el daño lumínico, desarrollamos cuatro estrategias basadas en el diseño de muebles y exposiciones y nuevos desarrollos tecnológicos dentro de la industria de la iluminación. Las estrategias incluyen: limitar la exposición a la luz a través de ventanas con incrustación de imágenes en un marco de vidrio interior; diseñar y crear muebles con pantalla desplegable vertical; utilizar estuches de puertas elevables y utilizar la tecnología SmartGlass. En colaboración con el “Year of Light” de la UNESCO me gustaría presentar el proceso de toma de decisiones que creó las diferentes soluciones, las inquietudes de conservación tratadas durante todo el proceso y la visión del visitante sobre los resultados que ideamos. En lugar de ser temerosa de la luz, es el momento de explorar otras opciones.

Traducción del resumen de la propia publicación

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