An empirical study of the impact of multiple modes of delivery on student learning in a blended course

27 agosto, 2018

Reem Sualiman Baragash & Hosam Al-Samarraie

The Reference Librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 59, n. 3, 2018, p. 149-162

La enseñanza combinada mezcla diferentes modelos de aprendizaje presencial y en línea para promover la motivación y el autoaprendizaje. Permite que los estudiantes elijan el método que mejor se les adapte y compartir recursos. Este artículo se ocupa de explorar los efectos de los diferentes tipos de enseñanza en los alumnos. La enseñanza presencial se basa en el modelo tradicional en el que el profesor proporciona el contenido a los alumnos. El sistema de gestión de aprendizaje incluye cursos en internet que están formados por la creación de contenidos, la evaluación y la comunicación. El aprendizaje basado en la web permite a los alumnos acceder a recursos abiertos y colaborar en las tareas. Los autores realizaron una encuesta a 196 estudiantes de diplomatura. Se utilizó un cuestionario sobre los diferentes tipos de enseñanza. Los tres métodos resultaron ser beneficiosos para los estudiantes. 

Resumen elaborado por Antonio Rodríguez Vela

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