Mapping library values and student learning outcomes

27 julio, 2018

Dale Larsen, Shane Wallace and Lis Pankl

Journal of Information Literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 12, n. 1, 2018, p. 109-117

Los esfuerzos de enseñanza en la Marriott Library están distribuidos ampliamente alrededor de una variedad de grupos y un rango de materias. Los estilos de enseñanza y pedagógicos son variados y diversos entre los bibliotecarios en el edificio. Para incrementar la colaboración y elevar los estándares de enseñanza, licenciados y diplomados formularon unas Pautas para los bibliotecarios enseñantes usando la University of Utah’s Quality Course Framework (QCF) y las Four Core Student Library Learning Outcomes de la propia Marriott Library y las mapeo para la the Association of College and Research Libraries (ACRL) Framework for Information Literacy for Higher Education. Para facilitar la comunicación y usabilidad, las Pautas contienen una matriz de ajuste para que los bibliotecarios la sigan a lo largo del proceso de enseñanza. Se pretende que la matriz también abra nuevas oportunidades de conversación y colaboración entre bibliotecarios y académicos para servir mejor a las necesidades de los estudiantes. El propósito de este artículo es documentar y reflejar la colaboración ejercida por los bibliotecarios enseñantes en la University of Utah para crear las Pautas de Enseñanza. El proceso de este trabajo incluye la síntesis y el ajuste de varios modelos de estructura pedagógica al igual que los intereses de objetivos y la variedad de las partes implicadas y los participantes en la enseñanza de la Universidad. El producto de estos esfuerzos incluye aclarar las Pautas de Enseñanza, el ajuste con el ACRL Framework for Information Literacy y una matriz ajustada diseñada para proporcionar un mapa claro de filosofías de enseñanza y estrategias empleadas en la biblioteca. Este informe presenta el proceso de crear e implementar las Pautas y subraya los antecedentes del proceso, incluyendo las circunstancias institucionales, situacionales y circunstanciales que definieron el curso general de su desarrollo. Este informe incluye un análisis de las características pedagógicas de la Pautas. El informe también presenta un ejemplo de las Pautas aplicadas cuando se desarrollaron los contenidos relacionados con la biblioteca para un nivel de diplomatura como ‘Learning, Engagement, Achievement and Progress’ (LEAP).

Traducción del resumen de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *