Information literacy skills on the go

27 julio, 2018

Alice Schmidt Hanbidge, Tony Tin y Nicole Sanderson

Journal of Information Literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 12, n. 1, 2018, p. 118-136

La comprensión e integración de los estudiantes de las habilidades en Alfabetización Informacional (AI) son fundamentales para la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida. El desarrollo e implementación de trece apliaciones de móviles con lecciones en el Mobile Information Literacy Tool fue resultado de una colaboración única entre universidad y biblioteca. Las lecciones demostraron cómo localizar, evaluar y usar la información efectivamente. Los descubrimientos de los métodos mixtos del estudio piloto (Hanbidge, Sanderson, & Tin, 2015) sirvieron de base para la segunda fase del proyecto canadiense para determinar la fluidez en habilidades de alfabetización digital y probar la herramienta MIL. 128 diplomados en Artes de ocho clases diferentes en Psicología, Trabajo Social, Inglés o Desarrollo Social participaron en el estudio para determinar la efectividad de usar tecnología móvil para enriquecer sus habilidades en AI. Se comentan los éxitos preliminares y las experiencias sobre cómo superar las barreras en cualquier momento y lugar que los estudiantes tienen en el entrenamiento con móviles sobre AI, y se recomiendan futuras direcciones.

Traducción del resumen de la propia publicación.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *