The Effect of Web Search Result Display on Users’ Perceptual Experience and Information Seeking Performance

30 abril, 2018

Hosam Al-Samarraie & Ahmed Isam Al-Hatem

The Reference Librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 59, n. 1, 2018, p. 10-18

Añadir múltiples fuentes de información el despliegue de resultados de una búsqueda en la web puede afectar negativamente en la experiencia de percepción de los usuarios y en el comportamiento de la búsqueda de información. Este hecho fue establecido al investigar el impacto de diferentes composiciones de búsqueda web sobre la habilidad de los usuarios para extraer información específica. En este artículo asumimos que la cantidad y el orden de las diferentes composiciones (áreas) en los resultados de una búsqueda en la web pueden contribuir a la habilidad individual para encontrar información relevante para sus búsquedas. Se usó un dispositivo que mide el movimiento de ojos para observar y comparar el comportamiento perceptual de 14 usuarios en una tarea de búsqueda de información. El resultado mostró que el uso de diferentes composiciones en el despliegue de resultados web influye en la experiencia de percepción de los usuarios al reducir su atención al área de resultados orgánicos. La cantidad de estas composiciones incrementaba en gran medida la carga cognitiva en los usuarios cuando intentaban recuperar información del área orgánica, lo que afectaba negativamente su búsqueda de información. Nuestros descubrimientos proporcionan una base lógica a estudios posteriores para considerar el impacto de la cantidad y orden de las composiciones de una web en la atención perceptual de los individuos y la carga cognitiva en tareas de búsqueda de información.

Traducción del resumen de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *