Looking for Answers: A Usability Study of Online Finding Aid Navigation

22 noviembre, 2017

Rachel Walton

The American Archivist, ISSN 0361-9081, vol. 80, n. 1, 2017, p. 30-52

En un modelo práctico y centrado en el usuario para la descripción archivística en línea, ¿qué características de navegación son efectivas, eficientes y con componentes valiosos para los usuarios para ayudar en las búsquedas en línea de los investigadores de archivos? Usando como prototipo la página web de ayuda en la búsqueda de la Universidad de Princeton, este estudio de investigación recoge datos cualitativos y cuantitativos de diez usuarios relativamente inexpertos en servicios de ayuda de búsqueda en línea, mientras interactúan y reaccionan ante el interfaz de este servicio.

Las mayores dificultades en la experiencia de navegación por parte de los usuarios incluyen etiquetados ambiguos y/o antiintuitivos, relaciones poco claras entre etiquetas y señales visuales insuficientes para ciertas características de navegación. En contraste, las ayudas en navegación valiosas para los usuarios incluyen contenido de hipervínculos centralizado, etiquetas de contenido alojadas y jerárquicas y una barra de búsqueda ajustada a la colección. El artículo concluye con diez pautas pragmáticas para profesionales de archivos que intentan solucionar el actual puzle de usabilidad de los servicios de ayuda de búsqueda en línea.

 

Traducción del resumen de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *