UCF Library Express: Planning a Faculty Delivery Service

23 febrero, 2015

Karli R. Mair & Kristine J. Shrauger

Journal of Interlibrary Loan, Document Delivery & Electronic Reserve, ISSN 1540-3572, Vol. 24, n. 1-2, 2014, p. 5-22

Como cada vez es más difícil de demostrar, el valor de la biblioteca para la comunidad universitaria, los recuentos de público y las estadísticas de uso ya no son suficientes. Mostrar el impacto que la biblioteca tiene en la comunidad requiere planificar nuevos servicios con medición de resultados desde el principio. Este artículo describe un plan de proyecto para el lanzamiento de un servicio de entrega de libros universitarios en la Biblioteca de la University of Central Florida’s John C. Hitt mediante el modelo de Medición de Resultados de Rhea Rubin (2006). El artículo revisa la literatura relevante, analiza el actual clima interno y externo en el que se implementará el servicio, discute aspectos logísticos del servicio como coste, método de entrega, y dotación de personal, y concluye con la determinación de objetivos y resultados del servicio basado en estos factores. Este artículo es el primero de una serie de tres que conjuntamente componen toda una planificación del proyecto y gestión de documentación, incluyendo planificación, marketing y evaluación del servicio. El plan en su totalidad es un ejemplo de cómo aplicar el modelo de Medición de Resultados en el entorno de una biblioteca universitaria.

Resumen traducido de la propia publicación

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