The DigCurV Curriculum Framework for Digital Curation in the Cultural Heritage Sector

3 octubre, 2014

Laura Molloy, Ann Gow, Leo Konstantelos

  

The International Journal of Digital Curation, ISSN 1746-8256, Vol. 9, n. 1, 2014, p. 231-241

En 2013, la red de colaboración DigCurV completó el desarrollo de un Marco Curricular para las habilidades de conservación digital en el sector del patrimonio cultural europeo. DigCurV sintetizó una variedad de habilidades establecidas y modelos de competencia en los sectores de la conservación digital y LIS con la experiencia de profesionales de conservación digital, con el fin de desarrollar un nuevo Marco Curricular. La metodología resultante proporciona un lenguaje común y ayuda a definir las competencias, conocimientos y habilidades que son necesarias para el desarrollo de la formación en conservación digital; la evaluación comparativa de los programas existentes; así como la promoción de la producción continua, y la mejora y el perfeccionamiento de los programas de formación para la conservación digital. Este artículo describe los puntos más destacados de este trabajo, incluyendo cómo el equipo del proyecto llevó a cabo la investigación necesaria para desarrollar el Marco, su estructura, los procesos utilizados para su validación, y tres “lentes” sobre la estructura. El documento también ofrece sugerencias sobre cómo se puede utilizar el Marco, incluyendo una descripción de audiencias y propósitos potenciales.

Resumen traducido de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *