La gamification de la médiation numérique : la conception de jeux en ligne spécialisés pour les bibliothèques

20 septiembre, 2012

Thierry Roberto; Claude Ayerdi-Martin

Documentation et Bibliothèques, Vol. 58, n. 2, 2012

Los cambios actuales en el campo del acceso al conocimiento invitan a los profesionales de la información a reflexionar sobre distintas alternativas para conservar la misión tradicional de las bibliotecas. En la época en que la mediación digital gana terreno en las bibliotecas, observamos un aumento de la visión lúdica de las interrelaciones en la web. Actualmente designada con el término “gamificación”, esta tendencia se inscribe en un gran movimiento que percibe a la biblioteca como un terreno de juegos intelectuales, donde valoramos el aprendizaje alternativo. En el marco de este enfoque, durante los últimos dos años, hemos llevado a cabo diversos proyectos de juegos en línea para la mediación digital. Ya sea con juegos de captación, de mediación o serios, los juegos en línea son poderosas herramientas de motivación para promover servicios y productos.

Resumen extraído de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *