Google Analytics: bueno, bonito y gratis

10 septiembre, 2012

Jorge Rodríguez Burrel

El Profesional de la Información, Vol. 18, n. 1, 2009

En Internet es imprescindible disponer de herramientas estadísticas para poder medir los resultados de las iniciativas de marketing online. La falta de esas herramientas es peligrosa porque deja las empresas en manos de la intuición y las expectativas. Una web ha de tener objetivos claros y ha de estar dirigida a un público específico. Para ser rentable ha de luchar por aumentar el número de usuarios y mejorar sus conversiones. Google Analytics ofrece actualmente el mejor servicio estadístico gracias a su gran calidad, su interfaz clara y amigable y su gratuidad. El objetivo de Analytics no es ofrecer datos estadísticos, sino mejorar el ROI (Return On Investment) de las empresas, hacerles ganar dinero. Por eso las empresas usan cada vez más Analytics.

Resumen extraído de la publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *