Nuevas técnicas de estudios de usuario aplicadas a bibliotecas

5 septiembre, 2012

Maribel Riaza Chaparro

Revista General de Información y Documentación, Vol. 17, n. 2, 2007

La Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, desde su implantación a finales de los años setenta, ha ido adaptándose a los cambios que ha experimentado la sociedad española en las últimas décadas. Para ello, ha utilizado los estudios de usuario como una herramienta para adecuar los servicios que ofrece a los socios, desde la gestión de sugerencias y reclamaciones a las encuestas, tanto personales como telefónicas. A lo largo de 2007 se ha puesto en práctica la técnica del “Cliente oculto”, consistente en el estudio de los usuarios desde la perspectiva objetiva de un socio simulado. Esta técnica ha sido utilizada por primera vez en España dentro del sector, en la Red de bibliotecas de Obra Social Caja Madrid.

Resumen extraído de la publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *