Intranets: medición y valoración de sus beneficios en las organizaciones

30 agosto, 2012

Daniel Pérez González, Pedro Solana González

El Profesional de la Información, Vol. 15, n. 5, 2006

Se muestra cómo las características del entorno empresarial actual, en el que destacan la importancia del conocimiento y los recursos humanos, deberían ser propicias para la implantación de herramientas tecnológicas como las intranets. Sin embargo, esto no sucede así en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España. Una de las causas que motivan esta baja adopción es la dificultad para los gestores de valorar y medir los beneficios generados por dichas tecnologías dentro de las organizaciones. En este sentido, se cuestionan los métodos tradicionales de valoración económica y se presenta como ejemplo de valoración el análisis de los beneficios que las intranets aportan a 80 pymes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante una metodología de medición que combina indicadores cualitativos con cuantitativos. Los resultados obtenidos muestran la contribución notable de las intranets a las organizaciones.

Resumen elaborado por: Resumen extraído de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *