Calidad formal, impacto y visibilidad de las revistas electrónicas universitarias españolas

30 agosto, 2012

Helena Zamora, Isidro Aguillo, José Luis Ortega, Begoña Granadino

El Profesional de la Información, Vol. 16, n. 1, 2007

Se analizan y evalúan mediante descriptores formales e indicadores cuantitativos las revistas universitarias españolas que se publican en formato exclusivamente electrónico. Se estudia el impacto y la visibilidad de estas publicaciones en la red. Se han estudiado tanto el número de publicaciones, como sus características formales y de contenido y si se han adoptado las posibilidades y ventajas que aporta el medio electrónico. Los resultados son pobres, habiéndose detectado problemas formales en la edición de las sedes web de las revistas, lo que redunda en una reducida visibilidad y, por lo tanto, en un impacto muy bajo.

Resumen elaborado por: Resumen extraído de la propia publicación

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *