Aspects of Google: bigger is better – or less is more?

24 agosto, 2012

Nicholas Joint

Library Review, Vol. 54, n. 3, 2005

Actualmente, Google está considerado como el buscador de Internet preferido por los usuarios de la red en todo el mundo. A pesar de todo, Google mantiene su ambición de seguir mejorando. En este sentido, el presente artículo comenta dos de los cambios más importantes que están teniendo lugar en torno al mencionado buscador: 1) La expansión de su campo de acción con el objeto de abarcar cada vez más de la llamada web invisible (lo que respondería a la idea de “bigger is better”, es decir, más es mejor); 2) La creación de una versión más específica de sí mismo, el denominado Google Scholar, orientado a excluir los aspectos más irrelevantes de la web con el objeto de proporcionar un portal destinado a la información de carácter académico (lo que correspondería con la idea de “less is more”, es decir, menos es más). Además, Google está desarrollando un proyecto en colaboración con las bibliotecas de las universidades de Stanford, Michigan y Oxford para digitalizar gran parte de sus colecciones en papel, lo cual reafirma su objetivo de crear un buscador dedicado a la información científica y académica.

Resumen elaborado por: Mayte Blasco Bermejo

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *