J. Michael Thompson, Laura Zusman

Technical Services Quarterly, ISSN 1555-3337, Vol. 32, n. 1, 2015, p. 76-83

El Acquisitions Managers and Vendors Interest Group en su reunión celebrada en 2014 en Las Vegas, centra sus trabajos en la evolución de los precios de los préstamos a corto plazo de libros electrónicos y su influencia sobre las publicaciones científicas y universitarias. Incluye la reunión la celebración de una mesa redonda en la que un grupo de ponentes – representantes de editores y proveedores de libros electrónicos, así como bibliotecarios – exponen sus experiencias y opiniones profesionales acerca del presente y el futuro de los modelos de ventas de libros electrónicos y sus repercusiones en los presupuestos de adquisiciones de las bibliotecas.

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Tara E. Murray

Journal of Library Administration, ISSN 1540-3564, 2014, Vol. 54, n. 8, p.709-719

El desarrollo profesional de los bibliotecarios de bibliotecas especializadas es una de las dos competencias básicas que se describen en Las competencias para profesionales de la información del siglo XXI, de la Special Library Association. Mantenerse al día sobre las herramientas de trabajo y sobre las prácticas de gestión son dos aspectos básicos del aprendizaje continuo. Las principales barreras para desarrollar este aprendizaje son la falta de compañeros bibliotecarios dentro de ese tipo de organizaciones, de apoyo de la dirección, de presupuesto o de tiempo, por lo que el interés personal en este aprendizaje continuo es básico.

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George Machovec

Journal of Library Administration, ISSN 0193-0826, Vol. 54, n. 7, p. 629-636

Este artículo analiza el Big Deal (suscripción de revistas por paquetes) desde sus orígenes hasta el momento actual. La frase “Big Deal” parece que fue acuñada a principios de 2001 por Kenneth Frazier, Director de las bibliotecas de la University of Wisconsin, que lo definió así: es una agregación en línea de revistas, un paquete que los editores ofrecen con un precio único. En el Big Deal las bibliotecas están de acuerdo en comprar el acceso electrónico a todas las revistas de un editor comercial por un precio basado en pagos corrientes, además de algún incremento. La base para la mayoría de las primeras suscripciones a revistas por paquetes fue el precio que tenían basado en el gasto presente de las revistas impresas de las bibliotecas del consorcio.

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