Archiving Paul: Manuscripts, Religion, and the Editorial Shaping of Ancient Letter Collections

Gregory Fewster

Archivaria, ISSN 0318-6954, n. 81, 2016, p. 101-128.

En “Archiving Paul”, el autor intenta “pensar de modo archivístico” en lo que hoy se llama el corpus Paulinum – una colección de unas trece cartas atribuidas a Pablo de Tarso, reconocido como una de las figuras fundadoras de la cristiandad. Este artículo examina las prácticas archivísticas relacionadas con las cartas antiguas, en particular las de Pablo, con el fin de mostrar como tales prácticas se sirven de diferentes estrategias de redacción que producen interpretaciones distintas en cuanto a la autenticidad y la originalidad. (más…)

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

What is being done with open government data? An exploratory analysis of public uses of New York City open data

Karen Okamoto

Webology, ISSN 1735-188X, Vol. 13, n. 1, 2016.

En 2012, el Consejo Municipal de Nueva York aprobó una ley para que los datos gubernamentales estuvieran abiertos y accesibles al público. Al dar este paso, el Consejo Municipal quiso que el gobierno fuera más transparente, responsable y eficiente en sus operaciones. Asimismo, intentó crear oportunidades económicas y estimular al público a identificar maneras de mejorar las comunidades gubernamentales y locales. (más…)

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Are e-books for everyone? An evaluation of academic e-book platforms’ accessibility features

Christina Mune y Ann Agee

Journal of Electronic Resources Librarianship, ISSN 1941-1278, Vol. 28, n. 3, 2016, p. 172-182.

Con el creciente predominio de los libros electrónicos en las colecciones académicas de las bibliotecas, los profesores y los bibliotecarios empiezan a preocuparse por el acceso a esos textos digitales para los estudiantes que tienen una discapacidad física o de aprendizaje. En respuesta a ese asunto, la California State University System’s Affordable Learning Solutions initiative –una campaña destinada a estimular a las facultades universitarias a recurrir a libros electrónicos y textos en acceso libre en vez de libros impresos más caros– puso en pie el Ebooks Accessibility Project en la San Jose State University. (más…)

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn