Carol Tenopir, Robert J. Sandusky, Suzie Allard, Ben Birch

Library & Information Science Research, ISSN 0740-8188, Vol. 36, n. 2, 2014, p. 84-90

El importante y constante crecimiento de la actividad científica y de investigación hace que las bibliotecas universitarias deban adaptarse permanentemente a las necesidades de información de sus principales usuarios: profesores y estudiantes. A esta labor de ayuda está destinado Research Data Service (RDS). Los autores de este trabajo analizan tanto las percepciones de los directores acerca de cómo sus bibliotecas están proporcionando oportunidades de desarrollo RDS, como las percepciones del personal bibliotecario sobre la disponibilidad de este tipo de servicio en sus bibliotecas.

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Cinthya Ippoliti

Public Service Quarterly, ISSN 1522-9114 (online), vol. 10, n. 3, 2014, p. 177-192

 Se describe el proceso de creación del programa de atención al usuario, desarrollado por las bibliotecas de la Universidad de Maryland. Éste programa, dirigido a todo el personal de las bibliotecas con atención al público, pretende mejorar la experiencia del usuario mediante la incorporación de determinados procedimientos en el trabajo diario de los empleados. Para su desarrollo, se estableció, en primer lugar, un pequeño grupo de trabajo al que se le asignaron diversas tareas, enfocadas a diseñar un plan formativo estandarizado. De éste, surgiría un modelo sostenible que enlazaría directamente con las actividades diarias de cada trabajador, y se convertiría en una parte integral de su trabajo.

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William T. Caniano & Amy Catalano

  

The Reference Librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 55, n. 4, 2014, p. 298-317

 

La llegada del iPhone ha cambiado el concepto de dispositivo móvil así como el funcionamiento de la biblioteca dentro de un entorno de conexión permanente. Se hace necesario estudiar esta nueva realidad, pues la literatura anterior a la aparición de este dispositivo en 2007 ha quedado obsoleta, y la mayoría de la investigación disponible está enfocada hacia qué tipos de servicios les gustaría acceder a los estudiantes universitarios vía dispositivo móvil y cómo conseguirlo. Los autores de este trabajo centran su atención en los servicios accesibles mediante dispositivos móviles y la facilidad y capacidad que tienen los usuarios para leer textos de longitud variable en tabletas o teléfonos inteligentes.

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